Según el regidor Abel Matos la Ley es subceptible a interpretaciones y eso es cierto, sin embargo, la costumbre de los partidos en la República Dominicana es a, cuando quieren o les conviene, saltan a quien manda: la propia Ley.
¿A qué se juega en Santo Domingo Este?
Cabe recordar que las primarias del PRM fueron en extremo truculentas, tanto la de los regidores como la de los diputados, esta última no se decidió hasta el último momento, toda sentencia parecía válida y a la vez, violatoria de la Ley… el PRM caía en la trampa del deveneo y la cobardía de no tomar decisiones a tiempo y otras nunca.
Por temor a que se vendieran todos los diputados a las ambiciones Danilistas de reelección los «reservaron» a todos y ello chocó con la Ley de Partidos que jugaba con la cuota femenina… produciendo codazos que hasta hoy, retumban en la escogencia de quién sería el candidato o candidata para diputado en la Circruncipción 2.
¿Cómo olvidar las tribulaciones que pasaron el mismo Abel y el fallecido Papito para que no se les fuera «quitados» sus puestos?… las elecciones en el PRM fueron una verdadera masacre electoral llena de irregularidades.
LISTADO DE POSIBLES SUSTITUTOS https://www.facebook.com/groups/sdenoticiasyopinion/permalink/2999414166998710
Las denuncias de tratos con los aliados incumplidas fué generalizada, la «casta» electoral del PRM aplastó todo intento de contar verdaderamente los votos en todo Santo Domingo Este, salvándose «de casualidad» el lugar de Gisela Guilamo porque el propio hoy Alcalde y su equipo lucho para que no les fuera arrebatada… ahi está la historia que, quien sabe, un día podría ser contada.
Estos capítulos precedieron a las impugnaciones generalizadas y las acusaciones de que en la Junta Municipal pasó el que más grande el maletín dió.
Al final las elecciones han sido en extremo cuestionadas.
Ahora, en el Curul de la Discordia amenaza con ser tan controvercial que amenaza con sumar los capítulos de competencia y cabildeos por vacios algunos, seguro, violando la Ley.
En un contexto político adverso, el PRM, su dirección, sus cabilderos e incluso, el segmento que siempre se esmera en salirse con la suya violando la ley, no tendrá más final que, aunque cualquier sentencia le sea dolorosa, admitirla.
El país se encamina a momentos cruciales en lo que a elecciones se trata, luego del descalabro del 2020 y las malas mañas generalizadas.
En el listado de posibles nombramientos por la Curul vacía la persona que el PRM quiere juramentar y posiblemente lo haga, no aparece en ella, por lo que es muy posible que, en caso de juramentarse estarían violando lo establecido pues incluso por el tribunal que aunque se inhibió mandó quienes están en la lista de posibles sustitutos.
La Curul de la Discordia podría llevar al PRM de Santo Domingo Este a violar nuevamente la ley… como parte de los eternos devaneos y violaciones a los establecido por esta.